Thursday, June 4, 2009

Crisis de 1917









Los ejércitos que entran a ser parte de la crisis de 1917 son: Rusia, Austria-Hungría, Francia, Italia, Alemania y Gran Bretaña. Estos estaban cargados de elementos comunes que les hacían uno mas en la crisis;
Todos poseían de un alargamiento de guerra lo cual era desfavorable a su economía porque esto implicaba gastar dinero en armas y víveres que era indispensable para que se de a cabo un guerra. Tambien tenían tropas desmoralizadas, destruidas y devastadas haciendo un gran perdida de hombres y por ende, mano de obra. También tenían condiciones infrahumanas de trincheras lo cual hacía a la gente que se muera, tenga depresión, enfermedades, locura y pestes.

En cuanto a Rusia, una de las causas fundamentales para que se produzca esa crisis fue la abdicaión del Zar lo cual hace que este gobierno cambie a ser de una monarquía a un gobierno izquierdista gobernado por los Bolcheviques. Era notable que el pueblo ruso estaba inconforme con el gobierno, ya que no les daba las provisiones necesarias para sus vidas, por la gran pérdida de dinero en las guerras, y estaban desmotivados y cansados tras tanta guerra, derrotas y perdida que sufrió el pueblo ruso.




A trvés del enfado del pueblo, se reunieron todos, pero sobretodo la gente que más sufria de la crisis (soviets) e hicieron manifestaciones y huelgas con el objetivo de que el pueblo tenga más voz y voto en cuanato a la política de su estado, consiguiendo luego lo que quisieron.




Sinembargo, cuando el estado de los bolcheviques con su jefe mayor (Lenin) tomó el poder y aapoyado por los soviets (soldados), no les fué facil liderar con un pueblo que estaba descontrolado y desmoronado después de tanta destrucción creada posteriormente.





No comments:

Post a Comment