Thursday, June 4, 2009

Ingreso de Estados Unidos a la guerra






Como todos podemos ver, todos los países en esa época hagan lo que hagan, siempre buscaban prestigio, hegemonía y respeto ante todos. Indudablemente, Estados Unidos era uno de ellos.

USA entra a defender intereses políticos y económicos en la Primera Guerra Mundial.
El pueblo estadounidense siente y necesita saber que son poderosos por esto ellos presionan y exigen a su gobierno (conducido por Wilson Woodrow) participar en la guerra, aunque el gobierno no quería, tuvo la obligación de obedecer a su pueblo y a lo que la generalidad quería, porque pensaban que era necesario mantener el prestigio y el pooder de Estados Unidos, ya que el pueblo consideraba que era una obligación moral.


Estados Unidos al entrar a la Primera Guerra Mundial, tenía no solo el orgullo de mostrar a todos su hegemonía, sino también de crecer económicamente, porque Estados Unidos abastecía de armamento a Gran Bretaña y Francia y de esta forma defendía su interés económico de seguir comerciando con los países aliados. Através de esto, adquirieron como interés mayor, que todos los países dependan de Estados Unidos y este podría controlarlos ganando muchísimo poder.

No comments:

Post a Comment